top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Un cuarto Propio

Por décima octava vez (y no es broma) me encuentro leyendo Un cuarto propio de Virginia Woolf dicen que nuestro inconsciente habla y se poetiza con lo cual me mando al lugar exacto en el momento oportuno.

Ayer en una charla de almuerzo en mi trabajo tuve el placer de tener muchas miradas femeninas ante diversos temas y una que me dejo la cabeza despertando millones de pensamientos y motivo a volver a mi Blog (gracias Noe!).

En estos días esta en boca de todos el "emponderamiento femenino" muchos dicen que son feminazis, otros que son lesbianas y bla bla bla... la realidad es que siempre la mujer se ve distinto ante las miradas de otros y no de hombres también de mujer a mujer, y es así donde me asusto.

Aquí mi desarrollo del tema: He encontrado mujeres mas misoginas que los hombres, comentarios de: "si la mataron es porque se lo merecía mira lo que tenia puesto!", o "Y bueno su marido se canso y le dijo basta" mi pregunta es esto es patriarcado? palabra que me resulta molesta porque se tomo para el lado de los tomates, señores y señoras esto no es mas ni menos que discriminar, ser parte del asesinato, ser parte de no ver las diferencias.

No digo que por vivir en este siglo debamos decir "bueno todo cambia" no, no de ninguna manera tal como lo dije al principio el inconsciente te manda al lugar donde esta ahi la información, la sensación y la movilización de que esto ya paso, esto ya lo vivi.

Leyendo lineas de este fabuloso libro ,que recomiento al 100%, Virginia no es ni mas ni menos que una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional según nuestro amigo wiki pero yo lo digo asi: Veía mas allá de los telares de la conciencia, se pasaba al otro lado ... era una avanzada en emociones y su cabeza era perfecta para un viaje inimaginable de sensaciones.

Este libro comienza con la necesidad de ella de escribir unas lineas y de ver porque en las poesías y cuentos había tan pocas mujeres escritoras y narrantes,el tema a tratar era "las mujeres y la ficción", en el capitulo II: ..." mujer nacida con un gran don en el el siglo XVI sin duda se habría vuelto loca, se habría pegado un tiro o habría terminado sus días en alguna cabaña solitaria fuera de la aldea, medio bruja, medio hechizera, objeto de miedo y de burla. Pues hace falta poca destreza en psicología para tener la seguridad de que una muchacha con un gran don por la poesía se habría sentido frustrada y entorpecida, por otra gente tan torturada y tironeada por sus instintos contrarios, que debía perder la salud y la razón con toda certeza..." ..." Haber vivido una vida libre en Londres en el siglo XVI habría significado para una mujer que fuera poeta y dramaturga una tensión nerviosa y un dilema que bien podría haberla matado".

Me pregunto que diferencia hay hoy en esto?: La mujer que se expresa libre (vuelvo a mi compañera de trabajo, en una red social solo por preguntar ¿puedo hablar yo? la tomaron de mala onda y poca cosa y acusándola que "Por algo sos soltera hace diez años", la mujer que se corta el pelo en mi caso corto y le dicen en el subte: "te falta el pañuelito verde" (a lo que contesto no solo eso sino que soy la reencarnación de Juana de Arco así que corre o te incendio) el señor claramente se asusto (risas), "haces ejercicio para sentirte mas que los demás" recibió de comentario una vecina de un panadero que no tenia el pan sin gluten.

Entonces me pregunto que diferencia tenemos con el siglo XVI?.

Si veo las diferencias entre las mujeres que nos contenemos y las que no, detesto los extremos ... como siempre digo AMO EL DIALOGO.

Basta de guerra de poderes dejar ser es la salida y tener en claro de la Diferencia hace la Diferencia.

Dedicado a mi musa y a las mamas de varones que no críen héroes ni machotes sino verdades sensibles y compañeros.


bottom of page