top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Vacaciones de Invierno, Distraer o Atraer.

En estos tiempos parecería que las vacaciones que desde niños solíamos esperar con tantas ansias cuando algunos se convierten en "padres y madres",(si entre comillas a mi modo de entender), odiamos estos momentos donde los niños NUESTROS HIJOS nos reclaman y lo vemos como si fuese la tortura. Y esto cambio, nací en 1979 por un año no soy MILENIAL gracias a dios!, se perdieron muchas cosas los permiso, los gracias y los por favor... el respeto por los abuelos, los valores y los objetivos de crecer. Si objetivos del crecer, asistir al jardín aunque este lloviendo, tomar recesos o vacaciones cuando el colegio lo hace son pequeñas cosas que los marcan como responsables desde que son bien chiquitos, su única responsabilidad hasta los 18 es estudiar, nos cuesta tanto acompañarlos en este camino? para eso decidimos ser padres o no?. Se presentan en cartelera 12.000 películas, 30.000 teatros, las casas de comidas rápidas se llenan a mas no poder, pero escasean los juegos en parques, en casa estimulando y jugando, y cocinar en familia. Es solo detenernos a pensar, existen millones de horas que estamos fuera de casa llegar estar a mil por hora, mientras uno los baña, el otro cocina, cuelga la ropa etc etc etc ... ellos nos llaman a jugar y en esas 3 horas antes de irse a dormir tenemos que llegar a "conectar la mirada" algo tan fundamental y necesario una simple MIRADA para saber que ellos nos necesitan y nos quieren hablar de su mundo. La comunicación hoy en día se ha vuelto a través de una pantalla, lamentable! hay una película que muchas la habrán visto WALL-E nos muestra esta imagen de la tierra destruida, personas "salvadas" en una nave, con millones de sillas y todos gordos, se hablan uno al lado del otro pero a través de una pantalla, mucho no ha cambiado es mas vamos a eso, esta peli es del año 2008. Podemos encontrar en ella muchas cosas que nos pueden ayudar, mi gordo con 2 y 9 meses me dice: mama la basura dejo sin plantas al mundo, cuando wall-E esta triste lo describe y cuando baila dice esta contento, pasa por varios lugares entre ellos su papa le explica cual es la galaxia, cual es el sol y en la luna dice "hay una bandera" exacto 1962, cuando escucha los temas de música de la película que son del gran Thomas Newman y el único Louis Armstrong con su versión de "la vie en Rose", claramente entiendo que en esas tres horas algo hacemos bien pero porque no mas!. Decidí tomarme una semana de vacaciones para que el me vea a su lado todas las mañanas, que sea yo quien le cocine, que seamos nosotros los que vayamos a buscar a papa al trabajo, mi suegra que es lo mas, que este tranquila una semana, aunque se que también vendrá a jugar con nosotros algo tan hermoso y simple como eso jugar!!!. Me hice miles de letras y palabras para estimular, baje canciones para bailar y sobre todo me permito buscar cada segundo de su mirada para aprender y aprehender de el lo mágico de no perder lo esencial lo RARO que hoy me indican que es ... ES HUMANO algo me indica que es lo que se esta perdiendo. Los invito a sentarse y conectar.


bottom of page